miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ciudadano Sócrates Ciudadano Sócrates by José Solana

My review

rating: 4 of 5 stars
Interesante libro que compré siguiendo la crítica de mi amigo Josera en 1+1+1.

Imagina la vida de Sócrates tras el breve gobierno tirano de Critias en el final del siglo V adC.Nos describe la vida en Atenas al final de su siglo de oro, siendo particularmente interesantes los diálogos que novela el autor, un catedrático de filosofía de la Universidad de Zaragoza, entre Sócrates y sus discípulos, así como los de sus enemigos en la preparación del proceso que le llevó a la muerte.

Para un cuasi analfabeto como yo en Historia antigua, es un delicioso libro, muy ameno, que facilita los datos precisos para que nos situemos en la época y en la psicología de los protagonistas.

Interesantes ideas acerca del origen de la democracia, de su fundamento, y muy bien resumidas las ideas de Sócrates, de una manera muy clara. Por el libro se pasean nombres como Aristocles (es decir, Platón), Fedón, Jenofonte, y referencias a Pericles, Teseo, Solón, o mi querido Milciades.

En resumen, un libro muy recomendable para adquirir una buena mano de barniz en historia clásica, de aquellos trascendentales años que dieron tan grandes pensadores a la Humanidad (muy parecido a nuestros políticos y consejeros filosóficos de hoy...)

View all my reviews.

No hay comentarios: