lunes, 5 de enero de 2009

Coloquios nocturnos en Jerusalén Coloquios nocturnos en Jerusalén by Carlo M. Martini

My review

rating: 5 of 5 stars
Magnífico libro editado en formato pregunta y respuesta corta. El Cardenal Martini responde de manera impecable a las distintas preguntas que le formula otro jesuita, Georg Sporschill, acerca de numerosos temas polémicos en la fe católica. Desde respuestas para ateos y agnósticos, hasta la situación actual de la Iglesia, el alejamiento de los jóvenes, su importancia para la regeneración de la comunidad católica, la sexualidad, la participación de la mujer en la Iglesia o las relaciones con las otras religiones.

Martini nos da su visión personal sobre todos estos temas, con valentía, sin esconderse en ningún momento. De hecho, cuando se le pregunta qué distingue al cristiano responde con una palabra: "Coraje", y es lo que da testimonio a lo largo de las 193 palabras de las que consta este libro. Testimonio de toda una vida consagrada a los demás, donde tuvo que lidiar con asuntos profesionales complicados (Brigadas Rojas) y combinarlo con su vida pastoral al frente de la Archidiócesis de Milán, y su estudio de la Biblia.

Su mensaje es un soplo de aire fresco, con una visión muy abierta, producto sin duda del amplio conocimiento adquirido de los textos bíblicos y de sus muchas experiencias vitales. Sorprende la sencillez con la que acomete las respuestas a temas espinosos, y el respeto que rezuma todo el libro. No puede ofender a nadie.

En resumen, libro absolutamente recomendable, que precisa de relecturas para interiorizarlo adecuadamente.

View all my reviews.

No hay comentarios: