viernes, 18 de septiembre de 2009

La Soledad Era Esto/ This Was Solitude La Soledad Era Esto/ This Was Solitude by Juan José Millás

My rating: 2 of 5 stars Lo que más ilusión me ha hecho de este libro es ver la dedicatoria de mi amigo Beni, quien me lo regaló por mi 25 cumpleaños. Casi 20 años he tardado en leerlo, y francamente, este premio Nadal del año 90 podía haber estado en mi biblioteca otros 20 y no hubiese pasado nada. Millás nos describe la vida sin sentido de una pareja progre de los años 80, imagen que podría repetirse hoy sin ningún problema. Izquierdistas en su juventud los protas viven una existencia gris. El enriquecido a causa de turbios negocios alrededor del poder, ella atontada por el hachis que se fuman casi todos los días. Matrimonio roto desde la primera página, el autor busca alrededor de la muerte de la madre de la prota una historia sobre la soledad. Intenta darle un toque colorista con la inclusión de un carácter ajeno a la trama, en la figura de un detective, pero que no se integra bien en la historia. En definitiva, novela que no aporta gran cosa, sino es la crítica acerada de un estilo de sociedad. View all my reviews >>

4 comentarios:

Nacho dijo...

Y luego le haces ascos a Alicia in Wonderland...ejque...

Nacho dijo...

¡¡¡Y la misma calificación que El Buscón!!!
¡Si D. Francisco de Quevedo levantara la cabeza!

Ignacio B dijo...

No sólo eso: además no se lee las 1001 noches. Voy a ver si te ragalo una edición firmada y, con un poco de tiempo...

Peregrino dijo...

Quizá tengas razón y me haya excedido con la calificación. Pero la dedicatoria lo valía...