domingo, 18 de abril de 2010

O Grande Retrato O Grande Retrato by Dino Buzzati


My rating: 4 of 5 stars
El gran retrato, novela redonda desde el título hasta la última página.

Atracón de Buzzati me he dado ya este año, por lo que el próximo libro de este autor, que pasa a ser uno de culto para mi, será degustado como poco dentro de unos meses.

Buzzati crea la intriga durante la primera mitad del libro, en la que sólo el misterio acerca de lo que acontecerá en la segunda mantiene el pulso de la agradable narración. Sólo desde la llegada al altiplano comienza la acción, que no desvelaré para que podáis leer el libro a gusto. Sólo apuntaré que se trata de una historia acerca de la prepotencia del hombre, de sus eterna voluntad de suplantar a Dios, y de sus consecuencias. Tomando como excusa la metempsicosis, Buzzati estudia el alma humana, y sus posbiles mutaciones.

Como casi siempre, aportaré una de las frases del libro, en este caso, la última: "... ya no existía la mujer, el amor, los deseos, la soledade, la angustia. Sólo la inmensa máquina infatigable y muerta, como un ejército de contables ciegos, curevados en millares de bancos, que escribieran números sobre números sin fin, día y noche, por la vacía eternidad".

View all my reviews >>

No hay comentarios: