viernes, 16 de abril de 2010

I'm Off Then: Losing and Finding Myself on the Camino de Santiago I'm Off Then: Losing and Finding Myself on the Camino de Santiago by Hape Kerkeling


My rating: 3 of 5 stars
Me ha encantado dejar este comentario a medias para comprobar que puedo ser reprendido por mis más fieles seguidores :-) Pero para llenar mi ego del todo, podíais escribir comentarios a mis críticas literrarias. Termino pues ésta.

Libro que me ha producido sentimientos encontrados. Por un lado, está muy bien el hecho de narrar tus sensaciones etapa por etapa del camino francés. Mi hermano Rafa lo está haciendo con bastante gracia. Interesante para aquellos que van a iniciar o hemos iniciado el camino. De hecho, es un libro que ya tengo pensado regalar a varios amigos (con la esperanza de que alguno se termine de animar a recorrerlo!).

Como decía, el autor es una persona sedentaria que, por distintas razones se mete en esta aventura, sin tener muy claro el destino de la misma. De su pardillez y sufrimiento inicial, a su llegada a Santiago de Compostela. He de reconocer que me veo reflejado en alguna de sus sensaciones y situaciones.

Mezcla el humor con la búsqueda. Y aquí es donde tengo las sensaciones encontradas. No consigue bajo mi punto de vista rematar ninguno de los dos, aunque apunta buenas maneras. El cuanto al humor, porque probablemente sea germánico, y yo esté habituado a otro tonillo... Y en cuanto a la búsqueda, aparece apuntada desde la página 1, pero sólo al hacia el final del libro parece dedicarse de verás a ella. Bonita historia la de su viaje astral, y descriptiva de la situación de muchos lo que encuentran sus postreras compañeras de viaje.

En definitiva, buen aperitivo para aquellos que se estén planteando caminar hacia Santiago.

View all my reviews >>

No hay comentarios: