domingo, 4 de octubre de 2009

Principito, El- N/ Talento Principito, El- N/ Talento by Antoine de Saint-Exupéry

My rating: 5 of 5 stars Libro que debí leer de pequeño, pero que he disfrutado una barbaridad a mis 44 primaveras. "Sólo se ve bien con el corazón" reza la dedicatoria del amigo que me lo regaló. O "lo esencial es invisible a los ojos". Se trata de un clásico que releeré de vez en cuando, por la simpleza de su narrativa y el sentido común de la historia que narra. Es un relato extraordinario, de un ser que viene de otro mundo. No me puedo resistir a compararlo con la Alicia de Carroll. leída dentro de los libros del Canon. Lo que en un caso es un ejercicio de surrealismo sin sentido, en el caso del Principito no deja de arrancar ideas sobre las que reflexionar "si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco...", "es necesario proteger a las lámparas, un golpe de viento puede apagarlas", "domesticar significa crear lazos". Preciosos son los diálogos con el zorro, interesante la visita por los distintos planetas, en los que podemos encontrar algo de cada uno de nosotros. Intentaré que mis hijos puedan leerlo, e intentaré descubrir con ellos lo que me hubiese dicho a su edad. View all my reviews >>

No hay comentarios: