domingo, 1 de febrero de 2009

The Innocence of Father Brown The Innocence of Father Brown by G.K. Chesterton

My review

rating: 4 of 5 stars
Cuando compré este libro, recomendado por Juan Mari, he de reconocer que lo hice sin muchas perspectivas de empezarlo en breve. Había intentado leer una biografía de S. Francisco de Asis del mismo autor, sin superar la página 10.

Sin embargo, he de reconocer que me ha encantado. Me parece un libro muy ameno, inteligente, muy bien escrito, donde se mezclan historias muy sencillas con mensajes más de fondo. Parece que el autor fue publicando las distintas historias del sagaz padre Brown y su amigo Flambeau por entregas, en revistas. Ello hace que se sean independientes entre sí, pero muy bien estructuradas a través de un invisible hilo conductor.

La penúltima de las trece historias que cuenta me parece la más sublime, refiriéndose a un caso que para el mundo no es caso, ya que se tenía una visión deformada de la historia. La forma de resolverlo, y sus enseñanzas, me parecen magistrales. Como botón de muestra: "A la gente le gusta la risa...pero no creo que aprecie una sonrisa permanente. La alegría sin humor puede llegar a ser muy irritante".

Por fortuna, este libro forma parte de un volumen de Acantilado que incluye otros 7 más, por lo que seguiré disfrutando de su lectura en los próximos meses, y comentándola en este foro.

View all my reviews.

1 comentario:

juan mari dijo...

A lo largo del siglo XX hubo una literatura escrita por autores cristianos de renombre que no conviene olvidar, tanto franceses como ingleses y alemanes. Chesterton y Gaham Greene son dos de ellos. No estaría mal que junto a los clásicos desempolváramos algunas de sus obras. Hace demasiado tiempo que leí las aventuras del P. Browm y espero volver a leerlas.