lunes, 10 de noviembre de 2008

Diario de un cura rural. (George Bernanos. Ed. Encuentro)

Emocionante.

La impotencia de un hombre humilde ante Dios y la humanidad, aunque esa humanidad sea tan sólo un remoto pueblo del norte de Francia y ese hombre sea un sacerdote de una pequeña parroquia.
La gracia recibida hace de su tarea una obra de proporciones titánicas en manos de un hombre tímido, reservado y enfermo.
A su lado Dios, la Iglesia, representada por la figura sabia e íntegra del cura de Torcy, y la conciencia de su misión. Frente a él, un mundo mezquino, simple y vulgar, lleno del dolor sordo de los hábitos y las rutinas; y la esperanza.Un hombre torturado por su debilidad, pero capaz del heroísmo del amor.
Bernanos hace teología con una comprensión del alma humana más que notable.

Un abrazo

Nacho

4 comentarios:

Peregrino dijo...

desde goodreads es mejor hacer corta y pega de la herramienta que del texto. así te sale la foto y el review...

Ignacio B. dijo...

Qué maravilla, que mis recomendaciones sirvan para que mis amigos tengan buenos momentos de lectura.

Este libro me acompañó en mis vacaciones de verano. Y me pareció admirable.

La Iglesia, llena de imperfecciones y debilidades, es representada por un joven cura enfermo y torpe. Lleno de buenas intenciones y de desaciertos. Hasta que, en una escena absolutamente memorable, logra resolver un conflicto familiar irresoluble y devolver a la paz a una persona. Entonces empezamos a entender, como tal vez sólo la literatura puede enseñarnos, el valor de la labor de la Iglesia, de ese pequeño cura rural.

El final del libro, dono de gracia se revela más claramente, es también inolvidable.

Peregrino dijo...

Caray, me pongo a buscarlo inmediatamente

David Cotos dijo...

La película, basada en el libro, es muy buena.