viernes, 6 de noviembre de 2009

Fillets of Plaice Fillets of Plaice by Gerald Durrell


My rating: 4 of 5 stars
Otro magnífico libro de Durrell. en esta ocasión se trata de seis relatos deslavazados (de ahí el título), que Durrell nos quiere ofrecer con su ingenioso humor british total.

Los dos primeros nos remontan a su infancia en la isla de Corfú, y podían haber sido perfectamente añadidos a su "Mi familia y otros animales", ya comentado. Deliciosos relatos de la singular familia y sus peripecias en Corfú, vistas a través de los inocentes ojos del autor. El tercero nos traslada al Londres de su adolescencia, a su primer trabajo, y los extraños personajes propietarios de las tiendas de animales más extravagantes, sin olvidar la aparición del Coronel Anstruther. El cuarto relato nos traslada a Africa, y a los preparativos que el grupo de blancos realiza para la inspección de un oficial de distrito. Hilarante historia. El quinto narra la surrealista experiencia del agotado Durrell en una clínica para combatir el stress, y por último el sexto nos describe la primera relación del naturalista con el sexo opuesto, de su "enamoramiento" de la estrafalaria Ursula.

En definitiva, un libro muy ameno, de los que da gusto leer (y más si se ha superado con éxito la lectura de otras farragosas novelas :-). Sonrisa en boca promete, promete una agradable experiencia.

View all my reviews >>

2 comentarios:

Mchabu dijo...

deslavazado

Peregrino dijo...

Perdón y gracias por la corrección