miércoles, 27 de mayo de 2009

The Screwtape Letters (Paperback) The Screwtape Letters by C.S. Lewis

My review

rating: 4 of 5 stars
Interesante libro, del que lo que más me ha gustado es su planteamiento. He de reconocer que luego, en el desarrollo de cada uno de los temas, me ha parecido bastante farragoso, e incluso bizantino.

Escutropo es un diablo viejo, experimentado, que envía 31 cartas a su sobrino, Orugario, un inexperto demonio con la misión de reclutar para su bando el mayor número de personas. Escutropo aconseja a Orugario cómo hacer para que su objetivo se aleje de Dios, se acerque al Mal. En los temas elegidos nos podemos ver fácilmente reflejados. Desde las lecturas elegidas, hasta los amigos que se frecuentan y nos pueden influir, el alejamiento de nuestra vida interior, el materialismo. Todos los pecados a los que nos enfrentamos son repasados por Escutropo en su aleccionamiento.

Como he leído en una columna de un querido escritor, más claro en el desarrollo de los planteamientos que este conocido autor, nos hallamos en una sociedad donde Orugario está haciendo un gran trabajo, por lo que Escutropo debe de estar encantado. De nosotros depende su éxito o fracaso, así que a aplicarse. Un buen comienzo puede ser la lectura de este libro.

View all my reviews.

2 comentarios:

Nacho dijo...

A mi me gustó el libro. Sin duda te doy la razón en ciertos aspectos: su estilo es barroco y su argumentario puede parecer complicado. Sin embargo la esencia es brillante, como el planteamiento.

Te recomiendo su autobiografía,"Surprised by Joy", en la que relata su proceso de conversión al cristianismo.

Un abrazo

Nacho

Peregrino dijo...

Gracias Nacho!