viernes, 18 de diciembre de 2009

Norwegian Wood Norwegian Wood by Haruki Murakami


My rating: 2 of 5 stars
hacia tiempo que no leía un top ventas. Y es el segundo libro de Murakami que leo, después de "What do I talk when I talk about running", un must para runners, en el que me divirtió extraordinariamente su decisión de abandonarlo todo (su bar, su vida en la ciudad...), y dedicarse a escribir, lo que le llevó a correr maratones. Yo he empezado al revés :-)

Pues bien, creo que ya he acabado de leer a Murakami. No es que me haya desagradado su novela, uno de sus más conocidos best sellers. Prosa fácil, historia con ritmo e interés, pero personajes huecos, anodinos (quizá por mi forma de pensar occidental) a pesar de mantener distintos conflictos interiores que les llevan incluso al suicidio. la descripción que hace Murakami de la juventud nipona no me la hace especialmente atractiva. Banalización de valores, tratamiento extraño de los conceptos de amistad, amor y sexo. El protagonista, un oscuro estudiante de literatura, termina todas las situaciones de manera predecible, a pesar de parecer increíble. Los personajes auxiliares son cuando menos enfermizos, si no enfermos.

En definitiva, como califica esta página, "it's ok", pero sin más. Y parece que escribe en serie, así que como digo al principio... bye bye Murakami


View all my reviews >>

No hay comentarios: